VISITA DE ESTUDIANTES WHITWORTH UNIVERSITY

By 1 febrero, 2019Noticias

Las teatinas hemos empezado el año de una manera inmejorable. El día 6  de enero, Epifanía de nuestro Señor, y hasta el 28 de enero  de este 2019, llegó a nuestra Residencia Casa Mater Ecclesiae,  un grupo universitario de jóvenes americanos procedentes de Whitworth University. 25 estudiantes que aportaron y se llevaron alegrías y vivencias que no olvidarán en mucho tiempo.

En esto más de 20 días de estancia en nuestra residencia participaron, entre muchas actividades, en la Audiencia Papal que SS realiza en el Vaticano y pudieron experimentar la cercanía de nuestro Papa. Algo que se reflejaba en sus expresiones y en sus rostros y pudieron compartir su inmensa felicidad por tan feliz acontecimiento.

Asimismo,  visitaron varios lugares de Italia en los que destaca Asis para orar en la Basílica de San Francisco.

Pero unos de los días mas importantes de esta estancia para ellos y para la congregación de las teatinas fue el día 23 de enero   ya que tuvimos el honor de recibir la visita de S.E. Cardinal Raymond Burke en nuestra propia  Residencia Casa Mater Ecclesiae.

El Señor Cardenal llegó con la alegría propia de un encuentro lleno de ilusión  para poder compartir con este grupo de jóvenes los valores de la vida, el amor a Dios y experimentar la riqueza de nuestra fe. En este encuentro participaron varios seminaristas conocidos por S.E. Cardinal Raymond Burke, así como nuestra Superiora General Madre Francisca en la que tuvo lugar un entrañable coloquio. Toda nuestra comunidad de religiosas  tuvieron el gusto de saludarle y poder compartir la alegría del encuentro.

Queremos dejar constancia de la nota de agradecimiento que los responsables y directores de Whitworth University  nos enviaron después de su marcha, así como de algunos alumnos:

 

«Nuestro tiempo aquí en Mater Ecclesiae fue muy especial. Cada vez que venimos a Roma nos quedamos con ustedes, y esta vez trajimos a 25 estudiantes durante tres semanas.

El cardenal Burke vino a visitarnos a la residencia para una audiencia privada, y se unió a nosotros en su maravilloso salón de conferencias. Además, cada mañana, antes de comenzar nuestro día de peregrinación y turismo, nos reuníamos en su aula para impartir la lección.

Su hermosa casa facilitó nuestro estudio y nuestra experiencia. Rezamos el Rosario en su capilla y disfrutamos de un delicioso desayuno en su comedor todos los días de nuestra estancia.

 Los estudiantes compartieron y disfrutaron en comunión en Mater Ecclesiae. ¡Gracias!

 Dr. Amanda y Dr. Anthony Clark»

«Las hermanas fueron absolutamente conmovedoras. Nos trataron como si fuéramos una familia y se aseguraron de que estuviéramos cómodos. Hicieron todo lo posible para asegurarnos de que tuviéramos una gran experiencia en Roma. Ellos realmente se preocuparon por nuestro bienestar. Además, el convento era muy limpio y hermoso. Fue un placer permanecer allí. ¡Definitivamente volvería otra vez!

Ivahnna «

«Realmente aprecié lo mucho que cuidaron a todos durante nuestra estancia. ¡Desde los desayunos a las habitaciones limpias para regresar al final de cada día! Realmente hizo que la estancia fuera un momento maravilloso. Recomendaría este lugar a cualquiera que busque un Un gran lugar para quedarse mientras que esté en Roma. 

Hunter «

 

 

Todos juntos agradecimos a Dios estos momentos de encuentro que se pueden ver en la siguiente galería.